Menu

0

OLAPLEX

jul 2, 2021

¿Qué es Olaplex? ¿Para qué cabellos es aconsejable? ¿Cuántos productos son?

Aquí vas a encontrar todo lo que necesitas saber del tratamiento del que todos hablan.


Olaplex es la marca de moda para sanar y fortalecer los cabellos teñidos, decolorados, con mechas, dañados y con tendencia a romperse. Olaplex permite cambiar el color del cabello frecuentemente e incluso pasar del cabello negro al rubio y lucir a la vez una melena sana, brillante y espectacular. Si todavía no has escuchado hablar de este fenómeno mundial del que todos hablan maravillas o te suena la marca pero aún no te ha quedado claro qué es, cuáles son sus beneficios, cómo funciona y si es adecuado para tu cabello, sigue leyendo, este post aclarará todas las dudas.

¿QUÉ ES OLAPLEX?

Una de las mayores marcas independientes de cuidado del cabello a nivel mundial, y creadores de los únicos reparadores de enlaces químicos patentados en el mercado, Olaplex ha revolucionado el cuidado del cabello dañado. Sus tratamientos formulados químicamente trabajan a nivel molecular para arreglar los enlaces del cabello dañado de cualquier forma. 

Olaplex ha desarrollado un tratamiento revolucionario - pasos 1 y 2- con un solo ingrediente activo: el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato que reconstruye los enlaces de disulfuro del cabello que se rompen cuando realizamos alisados y procedimientos de color. Los enlaces de disulfuro es la esencia de la fibra capilar y son los que aportan fuerza y elasticidad al cabello. Olaplex también es eficaz para reparar las melenas dañadas y debilitadas por el uso de herramientas de calor como planchas, secadores o tenacillas. Podemos usarlo como tratamiento preventivo, es decir, antes de realizar cualquier tratamiento químico a nuestra melena: Olaplex crea una capa protectora alrededor de nuestro cabello que evitará que los químicos de los procesos de color o de alisado dañen la salud de nuestro pelo.

Además del revolucionario tratamiento (pasos 1 y 2), la marca ha ampliado su catálogo de productos, con champú, acondicionador, aceite.., que sirven para potenciar los resultados del tratamiento y cuidar el cabello. Aunque no hace falta que te hayas realizado el tratamiento previamente para usarlos, ya que están indicados para todo tipo de cabellos.

La aplicación de este tratamiento varía en función de la utilidad que le quieras dar, se puede utilizar como tratamiento reparador o se puede mezclar junto al tinte, decoloración u otros químicos para reducir el daño en el cabello.

La fórmula de Olaplex es vegana, no contiene sulfatos, siliconas, parabenos y nunca ha sido probado en animales, es cruelty free.

 

TRATAMIENTO OLAPLEX, PASOS  Nº 1 Y Nº 2

El tratamiento Olaplex está formado por dos sencillos pasos:

Olaplex Bond Multiplier Nº 1 - “Multiplicador de enlaces”, se utiliza en todos los tratamientos con el objetivo de reducir los daños de los tratamientos químicos en el cabello.

Olaplex Bond Perfector Nº 2. - “Perfeccionador de enlaces”, termina de reconectar los enlaces rotos que se rompieron en dichos tratamientos y que no fueron reconectados en el paso anterior.

Ambos pasos están formulados con el mismo principio activo patentado por la marca. El tratamiento se vende en kit y está disponible en dos tamaños.

Si tienes el cabello muy dañado puedes aplicártelo cada semana o cada 15 días, la marca no especifica una frecuencia de uso ya que su fórmula es tan respetuosa y beneficiosa para el cabello que puedes aplicártelo tantas veces como tu melena necesite. Después de aplicarte el tratamiento, antes de la próxima lavada del cabello, aconsejamos utilizar Olaplex 3 para potenciar y mantener la reparación.

BENEFICIOS OLAPLEX 1 Y 2

  1. Previene y reduce notablemente el daño y la rotura del cabello durante y después de procesos de color y tratamientos químicos.
  2. Repara los cabellos dañados, debilitados, porosos y sin vida.
  3. Fortalece el pelo, aporta brillo y suavidad.
  4. Prolonga la duración del color del cabello al reducir la porosidad del pelo y sellar la cutícula.
  5. Los beneficios del tratamiento son permanentes siempre y cuando, no vuelvas a agredirlo con procesos químicos. Los enlaces que se han unido no se destruyen con el paso del tiempo por dejar de usar Olaplex.

Olaplex Kit Travel

El Kit Olaplex Travel - formato pequeño- incluye una unidad del paso 1 y dos unidades del paso 2 en formato de 100 ml y un dosificador. Aproximadamente se pueden realizar 7 aplicaciones del tratamiento reparador Olaplex o 35 con químicos para prevenir el daño capilar.

COMPRAR

Olaplex Salon Intro Kit

El Kit Olaplex Salon Intro -formato grande- incluye una unidad del paso 1 y dos unidades del paso 2 en formato de 525 ml y un dosificador. Aproximadamente se pueden realizar 35 sesiones de reparación o 130 mezclas con químicos para prevenir el daño capilar.

COMPRAR

Monodosis tratamiento OLAPLEX

Recientemente la marca Olaplex ha sacado al mercado su revolucionario tratamiento en formato monodosis, ideal para experimentar la magia de este tratamiento. Esta modalidad está pensada para utilizarla junto a químicos (tintes, decoloraciones, alisados...), ya que para realizarte el tratamiento reparador necesitaras por cantidad de producto 4 monodosis de Olaplex y en ese sentido te sale mejor de precio comprar el kit.

OLAPLEX Nº 3 HAIR PERFECTOR

Olaplex Nº3 Hair Perfector es un tratamiento que contiene el mismo principio activo que Olaplex Nº1 y Olaplex Nº2 pero diluido en crema y sirve para alargar y mantener los beneficios del tratamiento. Por ejemplo, para aplicártelo en casa si te has realizado el tratamiento Olaplex en un salón de peluquería, o si te realizas el tratamiento en casa, una vez finalizado el kit, aplicártelo una vez por semana o cada 10 días para prolongar la reparación y protección del ritual. Su fórmula, al igual que sus predecesores, fortalece y repara el cabello dañado y debilitado y lo protege de futuros daños químicos.

Si tienes pensado comprarte el Nº3 pero nunca has usado el paso 1 y 2 no notarás el mismo efecto que si te aplicaste el sistema Olaplex pero te ayudará a reparar tu cabello poco a poco y te aportará suavidad y brillo. Sirve para cualquier tipo de cabello, desde vírgenes hasta decolorados, tratados o tintados. Si tienes el pelo muy estropeado te recomendamos que lo uses de dos a tres veces por semana en combinación con el champú y acondicionador de la marca, los pasos Nº4 y Nº5, de los que te hablaremos a continuación.

La forma de utilizar Olaplex 3 es muy sencilla: Enjuágate el cabello - no laves- y sécate el pelo con una toalla. Aplica 5 ml (una cucharadita) al cabello corto o 10 ml para el cabello más largo. Peina de raíz a puntas y dejar actuar durante un mínimo de 10 minutos, más para el cabello dañado. Recomendamos dejar el producto un mínimo de 10 minutos y un máximo de 12 horas. A continuación, lava el cabello con champú y acondicionador, preferiblemente los de la marca Olaplex.

COMPRAR

OLAPLEX 4 CHAMPÚ

Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo es un champú profesional para todo tipo de cabello, su fórmula de pH aporta la hidratación óptima que necesita tu pelo, brillo, suavidad y manejabilidad. Es ideal para complementar los pasos 1,2 y 3 de Olaplex ya que te ayudará a potenciar sus resultados, aunque puedes utilizarlo sin haberte aplicado ninguno de los productos anteriores. Es un champú libre de parabenos, sulfatos, gluten y respetuoso con el color; además es vegano y cruelty free.

COMPRAR

OLAPLEX 5 ACONDICIONADOR

Olaplex Nº 5 Bond Maintenance Conditioner es un acondicionador profesional que hidrata en profundidad, repara intensamente el cabello y elimina el encrespamiento. Con la misma fórmula que en todos sus productos revolucionarios, el acondicionador ayuda a reparar el daño y deja el cabello más manejable y fácil de peinar después del lavado. Aplica el acondicionador por todo el cabello, incluso en el cuero cabelludo, y luego déjalo reposar durante tres minutos antes de enjuagarlo. Tampoco contiene parabenos, sulfatos, gluten. Es respetuoso con el color, no contiene ingredientes de procedencia animal y no ha sido testado en animales.

COMPRAR

OLAPLEX 6 BOND SMOOTHER

Olaplex 6 Bond Smoother es un tratamiento concentrado sin aclarado que reduce el encrespamiento durante 72 horas, además, fortalece el cabello, evita que el pelo se rompa, respeta el color del cabello, acelera el tiempo de secado, suaviza y abrillanta la fibra capilar. La fórmula hidrata y suaviza para combatir el encrespamiento sin apelmazar el cabello ni dejar residuo graso.

COMPRAR

OLAPLEX 7  BONDING OIL

Termina con Olaplex 7 Bonding Oil como paso final de tu rutina de cuidado del cabello. Se trata de un aceite de peinado reparador altamente concentrado que aporta brillo, suavidad, reparación, reduce el encrespamiento, fortalece y aporta protección térmica hasta los 450°C. La marca recomienda combinarlo con el Olaplex No 6 Bond Smoother para lucir una melena sana, brillante, suave y sin encrespamiento. Calienta una pequeña gota con los dedos y aplícala desde la raíz hasta las puntas.

COMPRAR

OLAPLEX 0 

Olaplex Nº0 Intensive Bond Building Hair Treatment: Es el penúltimo lanzamiento de la marca en España. Es un tratamiento de reparación intensivo inspirado en los pasos 1 y 2 que absorbe profundamente el cabello y lo prepara para la aplicación de Olaplex 3 Hair Perfector. La combinación de este nuevo producto junto al paso 3 proporciona hasta un 68% más de reparación que utilizando sólo el Nº 3. De esta forma el cabello queda hasta 3 veces más fuerte que cuando se usan dichos productos por separado. Lo que no significa que, el Nº0 por sí solo no funcione, ciertamente también funciona solo y proporciona reparación.

COMPRAR

OLAPLEX Nº8

Olaplex N8 Bond Intense Moisture Mask es una mascarilla 4 en 1 para el cabello, que lo repara e hidrata desde el interior. Al igual que el resto de productos Olaplex, la mascarilla reparadora Nº8 Olaplex, posee la tecnología Bond Building Olaplex, el único sistema patentado que repara notablemente los daños extremos, y que convierte el cabello seco y quebradizo en un cabello suave, brillante y más resistente. Está indicada para todo tipo de cabello, especialmente para aquellos que tengan daños visibles. La hidratación profunda que proporciona combinada con la reparación, hace que sea un producto indispensable para melenas vírgenes y muy dañadas, pasando a ser una parte lujosa del cuidado personal semanal del cabello.

COMPRAR

¿QUÉ CABELLOS NECESITAN OLAPLEX?

Necesitan el tratamiento Olaplex – pasos 1 y 2- todos aquellos cabellos que se someten a tratamientos químicos como: tintes, decoloraciones, baños de color, mechas, balayages, alisados con keratina, permanentados… También aquellas melenas que planchamos casi a diario, alisamos con el secador o moldeamos con tenacillas. Los pasos 0, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 se recomiendas para todo tipo de cabellos.

¿QUÉ CABELLOS NO NECESITAN OLAPLEX?

No necesitan Olaplex los cabellos naturales o vírgenes que no se han sometido nunca a un tratamiento químico y no planean realizarse uno a medio plazo. Melenas que no solemos castigar con herramientas de calor. Si tienes el cabello seco, deshidratado, las puntas abiertas o encrespado, te recomendamos otros productos que se ajustan más a las necesidades de tu melena.